CRP INGENIERÍA

CRP Ingeniería

CRP INGENIERÍA es una empresa reconocida en el desarrollo de proyectos de ingeniería en la región de Antofagasta. Con una experiencia de más de 25 años, se cuenta con más de 800.000 metros cuadrados calculados, todos ellos bajo el alero de un equipo multidisciplinar liderado por el Sr Carlos Rodríguez Pozo.

La Empresa posee una vasta experiencia en cálculo estructural y desarrollo de instalaciones en proyectos inmobiliarios de diversa envergadura, así como también experiencia en proyectos de pavimentación y geotécnica.

VALORES

  • Responsabilidad con nuestros clientes preocupándonos de obtener una máxima optimización de economía y seguridad.
  • Compromiso en el cumplimiento de los más altos estándares de seguridad en el diseño estructural.
  • Capacidad de desempeño y participación en el área geotécnica del proyecto, así como en el diseño estructural y supervisión técnica durante la etapa constructiva.
  • Innovación aplicada al diseño de software computacional de cálculo, diseño y análisis estructural, procurando un constante perfeccionamiento en nuestros proyectos hasta obtener los mejores resultados.

MISIÓN

Nuestra misión es brindar a nuestros clientes un óptimo diseño en estructuras, procurando la utilización de altos estándares de criterio estructural bajo el alero de una posición siempre responsable ante cualquier desafío.

VISIÓN

Posicionarnos como una empresa consultora líder a nivel regional y nacional, aspirando a ser partícipes de mayores desafíos en el diseño estructural.

Servicios a Prestar

SERVICIOS A PRESTAR

MUROS DE CONTENCIÓN

A la fecha CRP Ingeniería Integral ha proyectado más de 4000 metros lineales de muros de Hormigón Armado y de Albañilería.

INGENIERÍA ESTRUCTURAL

Los proyectos de Ingeniería Estructural realizados están asociados directamente con un estudio de Mecánica de Suelos, además de cumplir las Normativas Vigentes más la Norma Sísmica Chilena. Los proyectos desarrollados corresponden a Casas Habitación Individual, Casas en Conjuntos Habitacionales, Colegios, Jardines Infantiles, Consultorios y Hospitales, Edificios hasta 24 niveles, Proyectos Industriales con y sin Puentes Grúa. El total aproximado proyectado es de 500.000 metros cuadrados.

LEVANTAMIENTOS TOPOGRÁFICOS

A la fecha CRP Ingeniería Integral ha ejecutado diversosÊ Levantamientos Topográficos especialmente para jardines infantiles, colegios, escuelas, plazas y planos de loteo para su urbanización.

INGENIERÍA SANITARIA

Los proyectos de Ingeniería Sanitaria corresponden a proyectos de Agua potable y Alcantarillado tanto públicos como domiciliarios de loteos, viviendas, edificios, casas, colegios, jardines infantiles e industriales; siendo un total aproximado de 120.000 metros lineales proyectados.

INGENIERÍA DE PAVIMENTACIÓN

Los proyectos de Ingeniería de Pavimentación corresponden a proyectos de loteos, calles, avenidas y pasajes tanto en asfalto como hormigón. Estos proyectos incluyen los siguientes subproyectos: Proyectos de Topografía, Proyectos de Pavimentación, Proyectos de Ingeniería Sanitaria (Riego, Agua Potable y Alcantarillado), Proyectos de Alumbrado, Proyectos de Tránsito (Señalización, Demarcación y Semaforización) y Proyectos de Paisajismo. El total proyectado aproximado es 500.000 metros cuadrados.

PROYECTO DE GAS

A la fecha CRP Ingeniería ha ejecutado diversos proyectos de Instalaciones de Gas, correspondientes a lo que permite la ley entregada por SEC con el número de folio 000756.

EQUIPO DE TRABAJO

Carlos Rodríguez Pozo

Ingeniero Civil - Universidad de Santiago de Chile.
Magister en Ciencias de la Ingeniería Pontificia Universidad Católica de Chile.
Estudios de Postgrado en Ingeniería Sísmica en México, Macedonia (ex Yugoslavia) y Japón.
Revisor Estructural y Geotécnico, Primera Categoría N° 23.

COLABORADORES

Hugo Mery P.

Ingeniero de Proyecto Sanitario e Hidráulico.
Ingeniero Civil Universidad Católica del Norte.

Michel Acuña T.

Ingeniero de Proyecto.
Ingeniero Civil Universidad Católica del Norte.

Antonio Álvarez V.

Ingeniero de Proyecto.
Ingeniero Civil Universidad Católica del Norte.

©2016-2020 CONSTRUCTORA & INMOBILIARIA CRC