La cotización es el primer paso que debe dar para adquirir o invertir en su nueva vivienda. Para realizarla, puede visitar nuestra sala de ventas u oficina central donde un ejecutivo de ventas le ofrecerá las promociones y facilidades de pago de cada proyecto habitacional. Puede cotizar y simular su crédito en nuestro sitio web y portales inmobiliarios como: Enlace Inmobiliario y Portal Inmobiliario.
No olvide comunicarse con nosotros también vía teléfono, WhatsApp y correo.
Si usted define la compra de su vivienda con financiamiento hipotecario, puede evaluarse con su ejecutivo bancario de forma directa o enviar su documentación a nuestros ejecutivos de ventas, quienes le asesorarán y apoyarán en la gestión de la solicitud de su crédito hipotecario con los bancos que estén en convenio.
Documentos requeridos
6 últimas liquidaciones de sueldo, 12 últimas cotizaciones de AFP con Rut del empleador, certificado de antigüedad laboral y copia de su cédula de identidad.
Para la compra de una vivienda en un proyecto con etapa en blanco o en verde, la inmobiliaria le exigirá contar con una pre-aprobación hipotecaria para asegurar que de acuerdo a su actual situación financiera usted es sujeto a crédito hipotecario.
Para el caso de comprar una vivienda en un proyecto con entrega inmediata, la inmobiliaria le exigirá contar con una aprobación hipotecaria.
En esta etapa se formaliza la intención de compra de una vivienda.
Se firma una promesa de compraventa donde ambas partes asumen un compromiso. La inmobiliaria se compromete a vender y cumplir con los plazos estimados de entrega, y el cliente a comprar la vivienda y cumplir con los requisitos, normas y formas de pago.
El crédito hipotecario lo otorga un banco o institución financiera especialista.
Una vez que tenga el crédito hipotecario aprobado debe solicitar los seguros obligatorios y pagar los gastos operacionales correspondientes.
Antes de escriturar, usted debe visitar la vivienda que está comprando previa coordinación con la inmobiliaria, con el propósito de revisar de forma minuciosa cada una de las instalaciones y terminaciones con las que cuenta.
Si existieran observaciones y/o detalles, estos serán comunicados al área de post venta para que puedan ser subsanados.
Una vez que el proyecto habitacional obtenga la recepción municipal y que usted cuente con su aprobación del crédito hipotecario, el banco o la institución financiera se encargará de realizar la tasación, estudio de títulos y redacción del borrador de la escritura de compraventa, este último debe ser aprobado por ambas partes para ser firmado ante notaria, siempre que esté cancelado en su totalidad el pie pactado.
La inscripción de la escritura en el Conservador de Bienes Raíces consiste en la transferencia de la propiedad al nuevo dueño.
La copia de la escritura se la entregará el banco que le otorgó el crédito hipotecario.
Cuando la escritura cuente con las firmas de las partes involucradas, la inmobiliaria se encargará de coordinar la entrega de la vivienda.
Aquí, recibirá formalmente el acta de la recepción definitiva, planos, manual de uso y mantención de la vivienda, reglamento de copropiedad, y ¡tus llaves!.